Inicio > Noticias > Local > Cumple “El Durangueño” medidas reglamentarias

Cumple “El Durangueño” medidas reglamentarias

El director de Obras Públicas Municipales, Rodrigo Mijares, aseguró que el túnel “El Durangueño” tiene las medidas necesarias o reglamentarias para uso peatonal, además esta infraestructura es de primera calidad y la más moderna en la entidad.

“Es un túnel de la misma marca que fabrica las escamas de la tecnología llamada tierra armada, realmente está hecho con cimbras ya prefabricadas, todos los túneles de este tipo serían de la misma manera, tal vez por la perspectiva que se tiene o desde donde lo vemos se pueda ver pequeño pero realmente tiene 2.8 metros en la parte más ancha y 2.4 metros en la parte más alta, recordemos que es un túnel hecho para que pasen personas, si lo hiciéramos más grande tendríamos que haberlo hecho tal vez para vehículos, ya que hay 3 tipos de túneles diferentes y el propósito de este solo es el paso peatonal”, explicó.

Agregó que el túnel es lo suficientemente alto, lo suficientemente ancho, pero sobre todo lo suficientemente robusto para que de ninguna manera se comprometa la seguridad de las personas.

En el tema de la modificación que se hizo, ya que se mostraba un plano con un túnel circular, el director externó que a la hora de tener el proyecto terminado esta es la forma en la que se hacen estos túneles para una mejor resistencia por la carga que tendrá.

El proyecto terminó costando 3.8 millones de pesos, cuando se había pronosticado un precio de alrededor de los 3 millones, por lo que señaló que esto es debido a la elevación de costos derivado de la pandemia, sobre todo en materiales como acero y concreto.