Cumple Secretaría del Ayuntamiento con entrega de archivos

  • Documentación de Administraciones Municipales anteriores fueron cedidas al Archivo General Histórico de Durango para que sea resguardada por el Área de Concentración.
  • Ciudadanos podrán consultar expedientes en caso de alguna solicitud de acceso a la información: Claudia Hernández Espino, Secretaria del Ayuntamiento.cumple-secretaria-del-ayuntamiento-con-entrega-de-archivos-min

La Secretaría del Ayuntamiento, en su titular Claudia Hernández Espino, hizo entrega de la documentación correspondiente a administraciones municipales pasadas al Archivo General Histórico, la cual podrá ser consultada por los ciudadanos en caso de alguna solicitud de acceso a la información.

Se trata de acciones que caracterizan a este Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde José Ramón Enríquez Herrera, como es la transparencia y la rendición de cuentas.

Es por eso que los registros entregados serán resguardados en el Área de Concentración tal como lo marca la Ley de Archivos, de ahí que la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino hiciera la invitación al resto de las áreas del Municipio a realizar lo correspondiente en cumplimiento a esta obligación, pero sobre todo, a acercar y disponer de toda la información a los duranguenses.

La documentación fue recibida por el director del Archivo General Histórico de Durango, Orlando Herrera Aviña, así como por la encargada del Área de Concentración, Socorro Romero y el responsable del Difusión y Vinculación, Pedro Mendoza.

Cabe hacer mención que la Secretaría del Ayuntamiento es la primera dependencia municipal en hacer lo propio en cuanto a entrega de archivos, ya que la intención es rendir cuentas y mantener la documentación histórica al alcance de todos.