Inicio > Noticias > Deportes > Cumple tus propósitos de año nuevo cuidando de tu cuerpo

Cumple tus propósitos de año nuevo cuidando de tu cuerpo

El deporte es una de las actividades necesarias para conseguir sentirse bien. Todos conocemos la recomendación de practicar ejercicio a diario, pero a veces, desconocemos cuál es la importancia que tiene para nuestra salud practicarlo. Deportes para poder practicar hay en gran cantidad, solo debemos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades y limitaciones. Si vives en Mexicali, puedes acudir al nuevo gimnasio Smart Fit, donde cuentan con profesionales certificados que podrán asesorarte en tu entrenamiento. En este artículo destacaremos cuál es la relevancia que tiene practicar deporte para nuestra vida.

Estos son los beneficios que tiene para nuestra salud practicar deporte

El deporte permite poner en funcionamiento a nuestro cuerpo para sacarlo de su zona de reposo. Hablar de deporte, es sinónimo de que una persona lo practique para mantener su organismo en un óptimo nivel físico. Asimismo, también permite relajarnos gracias a la actividad física y abandonar la rutina, que siempre nos genera tensiones.

El Smart Fit en Punta Anáhuac, por ejemplo, ofrece una amplia oferta de horarios: de lunes a viernes de 6h a 23h, los sábados de 8h a 18h y los domingos de 8h a 16h, por lo que no hay excusa de falta de tiempo para ir al gimnasio en Mexicali. Para ello, es interesante previamente inscribirse y escoger el Plan Smart o el Plan Black, donde cada uno de ellos cuenta con una serie de características, como área de cardio, área de peso libre e integrado y incluso sillones de masaje, en función del plan que elijas. De este modo, podemos disfrutar de las distintas alternativas que nos ofrecen estos gimnasios Smart Fit para incorporar los beneficios del deporte a nuestra vida.

Una vez lo tenemos claro, es importante saber la importancia que tiene el deporte. Si acudimos a la Organización Mundial de la Salud, encontramos que el 6% de los fallecimientos a nivel mundial se deben a la falta de actividad deportiva. El hecho de no practicar deporte, puede suponer la aparición de patologías como el cáncer de mama, diabetes o enfermedades de tipo cardiovascular.

Además, con el deporte podremos reducir peso, fortalecer los huesos y aumentar la capacidad de realizar diferentes esfuerzos sin cansarnos demasiado. Por otro lado, también fomenta la maduración del sistema nervioso motor y aumenta las destrezas de índole motriz. Asimismo, a nivel psicológico nos aumenta el estado de ánimo y reduce los niveles de estrés y ansiedad. Emocionalmente, hay que destacar que nos sentimos bien al practicarlo debido a que liberamos endorfinas.

Por si fuese poco nos ayuda a socializar con los demás y a suprimir problemas sociales. De este modo, nos liberamos de distintos prejuicios sexistas, racistas y homófobos. Distintas personas pueden realizar actividades deportivas compartiendo las salas del gimnasio y a su vez, interactuar y conocerse. 

Por todo ello, realizar deporte es recomendable tanto a nivel físico como psicológico. Ahora es el momento perfecto para aprovechar todos sus beneficios para sentirnos bien. Independientemente de que lo practiquemos de manera individual o en compañía, tendremos la oportunidad de liberar nuestra mente y fortalecer nuestro cuerpo. Como suele decirse, men sana in corpore sano.

%d bloggers like this: