Inicio > Noticias > Local > Cumplió Aispuro compromisos en 2021

Cumplió Aispuro compromisos en 2021

*Buenos resultados en vacunación y recuperación económica

Durante este año el gobierno estatal cumplió con los 10 compromisos que se hicieron al iniciar este 2021, señaló el gobernador José Aispuro Torres, al dar a conocer los resultados del trabajo realizado en estos meses, destacando los avances en la vacunación para prevenir la covid 19, con un 89 por ciento de población mayor a los 15 años ya inmunizada, así como la recuperación económica en la que Durango destacó a nivel nacional tanto en inversiones, exportaciones y generación de empleos.

Externó que Durango es un referente en el manejo de salud y particularmente en el tema de la pandemia, con la vacunación de más de un millón de duranguenses.

En recuperación económica destacó los logros que ubican a Durango entre los tres estados con mayor crecimiento económico, además de que se logró una cifra record en la recuperación de empleos, con más de 19,500 espacios laborales nuevos.

Resaltó 18 nuevos proyectos de inversión que se concretaron en la entidad con una inversión de 700 millones de dólares y con un incremento en las exportaciones.

En lo que se refiere a la realización de obras para mejorar las condiciones de vida de los duranguenses, destacó 4,500 que se realizaron en los 39 municipios del estado, además de asegurar que todas las acciones que están pendientes quedarán concluidas antes de que termine esta administración, incluido el puente Francisco Villa.

En lo educativo se tiene la creación de un Centro de Innovación Tecnológica en el ITD, fortalecimiento en las universidades tecnológicas, así como el hospital virtual y 6 salas de juicios orales en las facultades de la UJED, para recordar que Durango es la entidad que tiene el mayor porcentaje de estudiantes que acuden a las aulas, con un 95 por ciento.

En programas sociales recordó que este año se relanzaron estas acciones para apoyar a las familias más vulnerables, con la realización de 19,897 obras y acciones para mejorar sus condiciones de vida, en un esfuerzo que fue reconocido por Coneval, además de reconocer el trabajo realizado por el DIF Estatal.

En seguridad Durango se mantiene sin secuestros y con una reducción en los delitos de alto impacto, resultado de diversas acciones, como los incrementos salariales a policías de las distintas corporaciones, que alcanzaron este año un 40 por ciento, además de que la totalidad de elementos están certificados.

En trasparencia y rendición de cuentas el estado alcanzó el 4 lugar a nivel nacional con mejor desempeño en la aplicación de recursos públicos y con menos observaciones, aseveró que de cada peso que se ejerció se fiscalizaron 99 centavos.

El campo duranguense también recibió el apoyo que se anunció el 4 de enero de este año, con la entrega de ayuda para enfrentar la sequía, que aunado a condiciones del clima favorables permitió lograr buenos resultados en la producción, además del desarrollo del proyecto de “Agua Saludable para La Laguna”.

Finalmente, el gobernador reiteró su compromiso de respetar los derechos humanos y la libertad de expresión en la entidad, así como garantizar las condiciones para que en los procesos electorales los duranguenses puedan elegir a sus representantes de manera libre.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: