Inicio > Noticias > Policía > Curandera al Cereso por extorsionadora

Curandera al Cereso por extorsionadora

  • Pedía dinero para no atentar contra la vida su “paciente”

La Fiscalía fue notificada de la vinculación a proceso en contra de una mujer vecina de esta capital, lo anterior por realizar extorsiones para no hacer daño a una persona a quien supuestamente hacía trabajos “espirituales” a una persona con discapacidad.

Sobre lo anterior, la autoridad precisa que la mujer responde al nombre de María del Carmen “N”, a quien ahora se le imputa la probable comisión del delito de extorsión agravada, en perjuicio de otra dama.

Fue el mes de octubre del 2019, que la ahora imputada contactó a la víctima y mediante engaños, ofreció sus servicios como santera para curar a una joven de 34 años de edad, con discapacidad visual por lo que acudía constantemente al domicilio de las afectadas ubicado en la colonia Hipódromo de esta ciudad para realizarle trabajos espirituales.

Consecutivamente, María del Carmen exigió a familiares de la afectada varios pagos en efectivo, o de lo contrario atentaría contra la vida de la antes mencionada, obteniendo la cantidad de 10 mil pesos.

Posteriormente, la víctima solicitó la ayuda a elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), mismos que circulaban por una de las calles de la colonia de su residencia, logrando la detención en flagrancia de la imputada, por lo que fue trasladada a la sala de detención provisional de esta Fiscalía.

Mencionar que tras llevarse a cabo la primer audiencia, la Agente del Ministerio Público, bajo el argumento de la “Convención Interamericana para la eliminación de todas de las formas de discriminación contra la personas con discapacidad”, logró que el juez de control y enjuiciamiento dictara prisión preventiva en contra de María del Carmen, quedando internada en el Centro de Reinserción Social No. 1 bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Puntualizar que la ahora imputada cuenta con tres expedientes más por el mismo delito, mismos que siguen bajo investigación por esta institución de procuración de justicia, a fin de salvaguardar la integridad de las personas.

%d bloggers like this: