DAGUERROTIPOS

Pat Garret y Billy the Kid.- En El Sauz, municipio de Canatlán, fue filmada esta película, por el actor norteamericano Kris Kristofferson y fue dirigida por el legendario Sam Peckinpah. 

La trenza extraviada.- En el periódico local “La Evolución” de fecha 30 de noviembre de 1910, alguien ofrecía una buena gratificación por una trenza de pelo extraviada al tirarse en la calle, que se pagaría en la calle de Zarco número 108. 

Almorranas rebeldes.- En el periódico local “La Evolución” del 23 de noviembre de 1910, se anunciaba el ungüento de Pazo, diciéndose que curaba las almorranas en 6 a 14 días, ya fueran simples, sangrantes, con picazón o externas y por rebeldes que fueran.

Los títeres Rosete Aranda en Durango.- Los hermanos Rosete Aranda en el mes de enero de 1900 hicieron una exitosa temporada en esta ciudad de Durango, partiendo de aquí a Torreón y de allí a Chihuahua. Esta compañía de títeres fue de las más prestigiosas que existieron en la época. 

Pepita Embil.- Esta extraordinaria cantante, madre de Plácido Domingo, visitó Durango con su Compañía de Opereta y Zarzuela los días 24, 26 y 27 de febrero de 1973, para presentarse con gran éxito en el Teatro del Seguro Social con 40 artistas, incluyendo en su repertorio La Viuda Alegre, El Conde de Luxemburgo, La Verbena de la Paloma, Los Gavilanes, Molinos de Viento, cautivando al público con la maravilla de su voz, con su gracia, con su brillante actuación, con su dominio de la escena y sus cualidades innatas, tal y como lo había hecho con los públicos de todo mundo. 

Comercial de 1910.- Barreteros y Peones de Mina. ENCUENTRAN TRABAJO EN LA NEGOCIACIÓN MINERA DE PROMONTORIO. DIRIGIRSE AL GERENTE VICTOR GÓMEZ. Promontorio Estación Chinacates.