domingo, septiembre 20, 2020
Inicio > Columnas > DAGUERROTIPOS

DAGUERROTIPOS

Unificación de la Masonería en Durango.- Todos los Ritos quedaron bajo un mando único en todo el estado.

En sesión solemne que celebraron antenoche en esta ciudad los masones de los distintos ritos existentes en esta entidad federativa, llevaron a cabo la unificación de todos los elementos, poniéndolos bajo el mando supremo de la gran Logia de Estado “Guadalupe Victoria” con el fin de que sus trabajos sean más efectivos.

Después de la solemne ceremonia que se celebró con tal motivo, todos los asistentes al acto se trasladaron a uno de nuestros más céntricos restaurantes, donde se sirvió una suculenta cena que fue rociada con exquisitos vinos y cerveza.

La convivialidad se prolongó hasta las tres de la mañana de ayer, habiéndose desarrollado en un ambiente de franca cordialidad.

(Diario de Durango, domingo 27 de mayo de 1945, número 6932, primera plana)

Las colas en el hielo.- El mes de junio de 1945 fue tan caluroso que se vieron verdaderas aglomeraciones en las colas para comprar hielo, tanto para negociaciones como para los hogares. Algunos alcanzaron, otros no, pero los comerciantes hicieron su agosto en pleno junio, vendiendo al precio que se les venía en gana hasta un vaso de agua, a los sufridos y sedientos durangueños.

Diputados desaforados.- El 27 de junio de 1945 los diputados locales J. Medardo Castro, Joaquín Sandoval y Mariano Borrego fueron desaforados por la Cámara de Diputados erigida en Gran Jurado en la tarde del día señalado, bajo los cargos de que tramaban la desaparición de los poderes del Estado, reuniéndose secretamente en diferentes lugares para no despertar sospechas, lanzando graves injurias a los altos funcionarios en las juntas a las que convocaban. Una vez desaforados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes. De que siempre ha habido grilla, la ha habido.

%d bloggers like this: