DAGUERROTIPOS

Comercial de 1958.- TIGRES VOLADORES S.A.- Empresa Mexicana ofrece a Ud. el mejor servicio Aéreo a México, en sus confortables aparatos de lujo y a los precios más económicos SEGURIDAD SERVICIO, NEGRETE 523 PTE. TEL. DE MEX 22-62. A sus Órdenes.

 

La corrida del miedo.- La Evolución del miércoles 30 de noviembre de 1898, número 145, se refiere a la corrida de toros del domingo próximo pasado, diciendo que fue pésima ya que en ella exhibieron su ineptitud y sus  miedos desde el torero hasta los picadores y los banderilleros.

 

Cajas mortuorias para los pobres.- Jesús Vargas, anunciaba en el periódico local “La Verdad” del domingo 13 de mayo de 1923, que había puesto un expendio de cajas mortuorias de clase humilde, situado en la calle Matamoros, número 72 del barrio de Tierra Blanca, contiguo a la tienda “La Clavellina”, vendidas a precios cómodos.

 

Escusados ingleses.- La Mercería Nueva, que se anunciaba como la mejor surtida y la más barata, ofrecía en el periódico local “La Verdad” del domingo 19 de agosto de 1923, número 12, a precios sin competencia escusados ingleses, que quién sabe cuál sería su virtud, pero a lo mejor se levantaba uno hablando inglés.

 

Buena puntería.- La tarde del lunes 10 de octubre de 1898 al trabajador de la “Lavandería de Vapor” Jesús Alday se le ocurrió practicar al tiro dentro de la negociación y tuvo la ocurrencia de escoger por blanco el número de la puerta de madera del inodoro, con tan buena puntería que le atinó, pero con tan mala suerte que el inodoro estaba ocupado por la empleada Soledad González, a la que la bala que atravesó la puerta le pegó en el cuello, aunque por fortuna la herida no fue de gravedad, pues la puerta le había restado fuerza al proyectil.

 

Los canteros de Durango.- Debieron de haber tenido buena fama, pues en el periódico local “La Evolución” del viernes  5 de mayo de 1899, número 53, se anunciaba necesitarse de doce a quince canteros para ir a trabajar a la ciudad de Chihuahua pagándoles dos pesos diarios y el transporte o bien por pieza labrada a elección de los canteros.