Inicio > Columnas > DAGUERROTIPOS

DAGUERROTIPOS

Durango Cómico.- Fue un periódico local que empezó a editarse en octubre de 1903 por los señores Joaquín Amézaga (Jr.) y Jesús Pimentel, como su nombre lo indica se trataba de un periódico humorista. Se publicaba semanalmente.

Hojas Sueltas.- Periódico local quincenal, editado por el encargado del templo de San Juan de Dios y dedicado exclusivamente a la propaganda de las creencias católicas. Fue fundado en 1880, siendo editado por el señor canónigo José de Jesús Fontana.

El arpista del menudo de Tierra Blanca.- Se llamaba Alejandro N., de setenta años de edad, trabajaba en la menudería del barrio de Tierra Blanca, cantando corridos antiguos acompañado de su arpa, hasta que fue encontrado su cadáver el 4 de febrero de 1957 por el policía  montado número 5, sumido en la Acequia Grande a 79 metros al oriente del puente “Lázaro Cárdenas” a espaldas de la cantina “La Puerta del Sol”, llevándose su tesoro histórico-musical.

La fuga del Texano.- Manuel Medina “El Texano”, llegó a ser todo un maestro en el arte de fugarse de la Penitenciaría del Estado, pues lo hizo en varias ocasiones y en algunas llegó a regresar por su propia voluntad. Una de sus fugas ocurrió el lunes 28 de septiembre de 1953 en pleno día, evadiéndose acompañado de Manuel Delgado Galván “El Morro”,  por el torreón que daba al crucero de las calles de Negrete y Ramírez, saltando desde una altura aproximada de diez metros.

Comercial de 1918.- Nodriza SE NECESITA una con buena leche. Ocurra 10ª. Coronado 145.

Comercial de 1947.- Ladrones HOY las Casas estarán solas. Todo Durango se irá a lograr la Valiente VENTA DEL Ki Ki- ri-Ki ¡UNA BARATA RETADORA!! de la casa de los 300 artículos “LAS NOVEDADES”.

%d bloggers like this: