DAGUERROTIPOS

Por lazar un perro se lazaba un abogado.- Por inicios del siglo próximo pasado se decía en Durango que por lazar un perro se lazaba un abogado, queriendo dar a entender que los abogados abundaban.

 La precocidad de Alberto M. Alvarado.- El celebrado autor de Recuerdo, el Himno Regional de Durango, a la edad de 16 años, ya dirigía la primera compañía de Zarzuela.

 “El Tiempo”.- Era en nombre de un periódico, que se anunciaba en Durango, por el año de 1923, como independiente, de información política y variedades, y como el único de prestigio en Durango. Su fundador y gerente era Fernando G. Romero.

 Sociedad Mutualista de Empleados de Tranvías.- Esta sociedad mutualista existió por los años veinte, como todas las demás sociedades mutualistas tenía fines de ayuda mutua y no sindicalistas, siendo su lema “Unión y Constancia” y su presidente A. Luján y secretario A. Pérez C.

 Comercial de 1922.- EN LA LIBRERÍA Y PAPELERÍA   ENCONTRARÁ UD. TODA CLASE DE ARTÍCULOS DE ESCRITORIO. OBRAS ESCOGIDAS Y MODERNAS DE LOS MEJORES AUTORES, CIENCIAS, LITERATURA, ARTES. Postales, cromos, material escolar, todo a precios racionales y al alcance de todos. Constitución núm 20, Dgo. D.A. Castruita.

Venta fenomenal.- En el periódico local “Pluma Libre” de 23 de diciembre de 1923, número 71, Policarpo Sifuentes anunciaba la venta del aparato de la Mujer Tarántula con todo y combinación, así como de tres fenómenos especiales para exhibición que eran una chiva con seis patas, un chivo con ocho cuernos en las patas y una chiva con tres patas; los interesados podían informarse en el Mesón de San Miguel.