Inicio > Columnas > DAGUERROTIPOS

DAGUERROTIPOS

Los matineés bailables.- Po los tiempos de 1935 se acostumbraban en Durango los matineés bailables con orquesta en vivo los domingos, dando principio a las 12 horas, siendo el más famoso el del Club Durango, en donde además se rifaban bonitos regalos para las damas.

La campaña contra las hechiceras.- Por el mes de diciembre de 1935, el capitán Esteban Ortiz Soto, jefe de las Comisiones de Seguridad, emprendió una intensa campaña contra las hechiceras de Durango, pues eran muchas las quejas presentadas por personas que estaban padeciendo males por yerbas y brebajes que les hacían beber los curanderos y hechiceras, a tal grado que la proporción ya era alarmante.

Tertulias durangueñas.- En los años treinta se celebraban en Durango alegres y bonitas tertulias los domingos por la tarde, iniciándose a las 19 horas para terminar a las 23 horas, cobrando celebridad las del Casino de la Asociación de Charros Durangueños, en los altos del Cine Principal.

El Frunce.- En la serranía de Durango hay quebradas y barrancas que no le piden nada a la Barranca del Cobre de Chihuahua, así por ejemplo por los rumbos de Basís hay un tramo llamado El Frunce, porque el camino es tan estrecho para un vehículo y el abismo de más de quinientos metros que cualquiera se frunce al transitarlo.

Comercial de 1935.- Gran Excursión Durango-México Organizada por los FERROCARRILES NACIONALES. Saldrá de Durango en TRENES ESPECIALES a las 9 horas del Domingo 20 de Oct., próximo Vía FELIPE PESCADOR (Cañitas) Regreso FÍJESE BIEN EL DÍA QUE USTED ELIJA EN TRENES ORDINARIOS hasta el 5 de Noviembre!! Misma vía o por TORREON. $25.00 en 2ª. y $40.00 1ª. Niños de 5 a 12 años MEDIA PAGA. NOTA IMPORTANTE:- La fecha  20 de octubre será rigurosamente la salida de la excursión Durango-México. Por ningún motivo será pospuesta y será la única del presente año: No habrá otra. Ya se están vendiendo las localidades de coche dormitorio. Compre luego la suya. Recuerde que se agotan pronto.

%d bloggers like this: