DAGUERROTIPOS

Fallecimiento del tercer Arzobispo de Durango.- El Ilustrísimo y Reverendísimo Dr. Francisco Mendoza y Herrera, nacido en Tingündín del Obispado de Zamora, Michoacán, el 14 de noviembre de 1852, falleció el 28 de julio de 1923, a las 5:50 horas, después de una dulce y tranquila agonía que según se dijo le provocó una grave y dolorosa enfermedad. La oración fúnebre estuvo a cargo del muy Ilustre Dean Julio del Palacio.

 

La Independencia.- Se anunciaba como periódico político y literario. Se publicaba los lunes y valía un real el número suelto. Su administración estaba a cargo del editor Miguel Gómez, siendo su domicilio Portal del Recreo, número 3. Nació el lunes 13 de febrero de 1862.

 

Fallecimiento del general Mariano Arrieta.- El mayor de los generales Arrieta, Mariano Arrieta León, falleció el jueves 27 de marzo de 1958, a la edad de 98 años, verificándose su sepelio al siguiente día a las 17 horas en el Panteón de Oriente, acompañado de numerosa gente del pueblo, de un cuerpo del Ejército y de la banda militar con tambores y cornetas enlutados.

La Evolución.- Consultando el ejemplar primero que existe en la Hemeroteca de la “Biblioteca Estatal José Ignacio Gallegos Caballero” que es número 45, de fecha 2 de enero de 1898, puede establecerse que se anunciaba como bisemanal independiente, que su jefe de redacción y responsable era Juan Medel, que su director lo era el licenciado Ignacio Borrego, que su número suelto costaba 6 centavos y que su administrador era Alberto Bolívar.

 

El accidente aéreo de Bermejillo.- El sábado 10 de junio del 2006 fue un día trágico para el piloto fumigador Juan Manuel Ramos Cuéllar, originario de Lerdo, pues fumigando una parcela de maíz temprano encontró la muerte al tocar con el ala derecha de su aparato los cables de alta tensión y caer 500 metros más adelante a un costado de la autopista Gómez Palacio-Jiménez.