DAGUERROTIPOS

El Quinteto Fournier.- El sábado 20 de julio de 1910 el Quinteto Fournier, dirigido por Francisco Fournier, se presentó en el Teatro Victoria para abrir la temporada inaugural en unión de la Compañía Dramática de Virginia Fábregas, lo que hacía ver que el quinteto había alcanzado una envidiable altura.

 

Comercial de 1910.- Gran Hotel Internacional y ANEXOS. Este hotel recientemente reformado con todo el confort necesario, con un cocinero que nada dejará que desear al gusto más delicado, con cuartos lujosamente amueblados, con timbres eléctricos y con baños tibios o fríos según lo deseen los alojados: se pondrá al servicio del público el día 1º. de enero de 1910. Propietario pp. Carlos M Soule. Louis Morse.

 

Federación de Trabajadores Intelectuales Durangueños.- Esta importante Federación se encontraba activa por el año de 1954, y la integraban entre otros: Vicente Galindo, Gilberto Niebla, Lic. Jesús Hernández Arroyo, Prof. Gilberto Ruiz Ibarra, Lic. Juan Toro Bacsa, Lic. Diódoro Ramírez, Dr. Alfonso Pérez Gavilán, Dr. Héctor Corral, Dr. Miguel Valle Bueno, Lic. Abel Hernández Martínez, Arq. Benito García, Ing. Francisco Rodríguez Miramontes, Contador Félix Rodríguez, Ricardo I. Ahumada, Federico Schoreder, Raúl Vázquez Galindo, Prof. Enrique W. Sánchez, Prof. Arturo Valverde, Lic. Rafael Hernández Piedra, Francisco Gamero, Lic. Raúl Gurrola, Ing. Ricardo Gámiz e Ing. Valadez. Fungía como Presidente el Dr. Alfonso Montañez y como Secretaria General Beatriz Quiñones.

Las novatadas juaristas de los cuarenta.- En junio de 1942 el joven Antonio Bracho con domicilio en Analco 112, se presentó en la Inspección de Policía para manifestar que al pasar por la Plaza Constitución para entregar un calzado de la zapatería donde trabaja, varios estudiantes del Instituto Juárez le cortaron el pelo, lo que motivó un oficio del Inspector General de Policía Coronel Ernesto Guevara Hernández al Rector del Instituto Juárez Dr. Agustín Manzanera del Campo, diciéndole que ha recibido varias quejas, por lo que le suplicaba atentamente que a efecto de que esos actos reprobables sean suprimidos en lo absoluto se tomen con toda energía las medidas disciplinarias a que hubiera lugar con el fin de evitar esos casos vergonzosos que desdecían mucho del buen nombre y prestigio de los alumnos de la institución, esperando que la súplica sea atendida por tratarse del bienestar general. Inútil, las novatadas seguirían dándose por años y años.