DAGUERROTIPOS

Cuando Cantinflas se presentó en la XEDU.- Fue en los días finales de junio de 1947 cuando Cantinflas se presentó en el teatro estudio de la XEDU, el cual resultó insuficiente para contener a los millares de personas que querían conocer al popular mimo. 

 

El accidente aéreo de Coyotes.- El martes 8 de julio de 1947 el avión “Fairchild”,  al aterrizar en Coyotes, sufrió un lamentable accidente, habiendo resultado gravemente herido el señor Harris, alto dirigente de la Compañía Maderera Victoria y una señorita de nacionalidad americana.

 

El monumento que nunca se construyó.- Por el mes de marzo de 1957 el Club Juvenil del Bien acordó levantar un monumento a la madre en las afueras de la Liga de Comunidades Agrarias, para lo cual se dijo que se colocaría la primera piedra el próximo 10 de mayo, lo cual nunca ocurrió y el proyecto valió… madre.

 

Fundación del Centro Cultural Durangueño.- Fue en marzo de 1943 cuando se celebró una reunión en el despacho del señor licenciado José Ignacio Gallegos Caballero para constituir el Centro Cultural Durangueño como organismo apolítico encargado de aglutinar de manera fraternal a un grupo de intelectuales de diversa ideología pero coincidentes en contribuir a la difusión de la cultura para bien de Durango, llegando a organizar juegos florales y conferencias de figuras de primer orden en la cultura nacional.

Los primeros cursos de la Escuela de Medicina.- El miércoles 20 de marzo de 1957 dieron inicio los primeros cursos de la Escuela de Medicina de la UJED, atendidos por el Dr. León Zaldívar Gutiérrez en anatomía, por el Dr. Víctor Lara Ortiz en histología y embriología, por el Dr. Enrique Rodarte Mier en disecciones de anatomía y por el Dr. Miguel Valle Bueno en psicología médica, estableciéndose los siguientes horarios: anatomía de lunes a viernes de las 21 a 22 horas, disecciones de anatomía lunes, miércoles y viernes de 20 a 21 horas; psicología médica martes y jueves de 20 a 21 horas, histología de lunes a sábado de 10 a 12 horas, embriología  lunes, miércoles y viernes de 15 a 17.