Inicio > Columnas > DAGUERROTIPOS

DAGUERROTIPOS

El helicopterazo de San Miguel del Alto.- La noche del viernes 18 de junio del 2010,  siendo aproximadamente las 10:40, el helicóptero Bell 412 matrícula 1208 de la Fuerza Aérea Mexicana, se precipitó a tierra en San Miguel del Alto, Municipio de Santiago Papasquiaro, pereciendo todos sus ocupantes que eran once militares: un jefe, cuatro oficiales y seis elementos de tropa, que se trasladaban de Sinaloa a Durango para participar en acciones contra el narcotráfico. Según se dijo el desplome se debió a las condiciones climatológicas adversas del área.

Vuelos a cinco pesos.- El domingo 28 de julio de 1932 dieron principio los vuelos dominicales de placer, en punto de las seis de la mañana, organizados por el Club Aéreo de la ciudad de Durango en su avión marca Esparta, guiado por un buen piloto, cobrándose 5 pesos por un viaje de diez minutos.

Excursión estudiantil juarista a Mazatlán.- El viernes 5 de julio de 1935 los estudiantes del Instituto Juárez Gilberto Méndez, Guillermo Bañuelos, como jefes; Gilberto Ríos, Ignacio Sánchez, Carlos Martínez, Fernando González, Federico Hernández, Rafael Guerrero y Jesús Ángel Bañuelos, salieron con dirección a Mazatlán, haciendo el viaje en tren hasta El Salto, y de allí a pie por toda la serranía siguiendo la ruta del camino de San Marcos, por espíritu de aventura y de servicio, toda vez que vacunarían contra la viruela y otras enfermedades a los habitantes de las rancherías que fueran encontrando en el recorrido.

El Eco Religioso.- Periódico local que se anunciaba como el periódico de la Sociedad Católica de Durango, fundado el sábado 31 de enero de 1874. Se publicaba los sábados de cada semana por la tarde o los domingos por la mañana. El responsable era Víctor de la Garza. Se recibían suscripciones y se vendían números sueltos en la casa de Ignacio de la Torre 1ª. calle del Coliseo. El precio de suscripción era de tres reales por cuatro números. Los artículos o remitidos que estuvieran de acuerdo con el plan del periódico se publicaban gratis cualquiera que fuera la persona que los enviara. Se imprimía en la imprenta de Las Mariposas, dirigida por Francisco Vera, 2ª calle de San Juan de Dios, número 5.

Cónsules extranjeros en 1910.- Estos eran algunos de los cónsules extranjeros en Durango, en 1910: Americano Charles M.

Freeman, Alemán Rudolf Schommer, Francés Calixte Bourillón, Inglés William Woodrow Grahamm y Español Sinforiano Sisniega.