Inicio > Noticias > Deportes > Dai Won Moon celebrará en Durango aniversario del TKD

Dai Won Moon celebrará en Durango aniversario del TKD

  • El próximo 16 de marzo Durango se unirá a los festejos por 50 años del Taekwondo en México

Durango será una de las sedes que celebrarán los 50 años del Taekwondo en México, esto gracias a la organización MooDukKwan en coordinación con el Instituto Estatal del Deporte (IED).

Por cuarto año consecutivo el Gran Master Dai Won Moon visitará esta entidad, será el próximo sábado 16 de marzo en el gimnasio Alejandro “Candón” Guzmán a las 11:30 horas, así lo confirmó el profesor Guillermo Herrera, organizador de este gran evento.

De los municipios hasta el momento han confirmado las escuelas de los municipios de San Juan del Rio, Canatlán, Santiago Papasquiaro, Nuevo Ideal y Gómez Palacio.

“Vamos a llevar este evento como parte de las actividades que se van a llevar a cabo para celebrar el 50 aniversario de la introducción del Taekwondo en México, esto gracias a la llegada del profesor Dai Won Moon en 1969”, dijo y explicó que el evento es en parejas y se tendrán tres zonas, primeramente la modalidad de formas en la que ambos exponentes darán su mejor esfuerzo, posteriormente el rompimiento y para finalizar el combate donde avanzará el que realice mejor las cosas en cada una de las zonas. De las escuelas locales han confirmado su presencia; Valle del Guadiana, Costa, Jardines, Las Fuentes, Analco, Crea, Victoria, Camino Real, Colegio Americano y Colegio Ingles.

“Agradezco el apoyo de la Maestra Anakaren Ávila que nos está apoyando para la realización de este evento”, agregó que como ya es tradicional el llamado “Padre del Taekwondo en México”, expresó.

Dai Won Moon, a su llegada sostendrá una reunión con horario por confirmar con los representantes de los medios de comunicación de la entidad, con quienes compartirá con los reporteros datos interesantes sobre la organización de MooDukKwan, la cual  agrupa a poco más de 500 escuelas a lo largo y ancho del país, lo cual la convierte en la más grande organización de Taekwondo en México.