sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dale un respiro a Durango reforesta Instituciones educativas

Dale un respiro a Durango reforesta Instituciones educativas

Como parte del programa Dale un respiro a Durango, se han plantado, en conjunto con sociedad civil, más de 15 mil árboles en el primer año del Gobierno Municipal de Jorge Salum.

Dicho programa, impulsado por la Dirección Municipal de Medio Ambiente, consiste en que sean los ciudadanos, las organizaciones civiles o las instituciones educativas quienes apadrinen arboles donados por dicha institución municipal, con lo que se busca garantizar su cuidado, riego y sobre todo, su supervivencia.

En este sentido, se plantaron 100 árboles tipo pino, de más de dos metros de altura al interior de la Universidad España, lo cual representará un nuevo pulmón para todos los duranguenses, pues al hablar de plantaciones, hablamos de que son todos los durangueses quienes pueden gozar de una mejor calidad del aire y de los diferentes beneficios que conlleva tener un nivel de fronda amplio en las ciudades.

Dicha plantación, fue realizada en conjunto con el rector de dicha universidad, el Dr. Juan Manuel Rodríguez, así como el presidente del Consejo Estudiantil para el Desarrollo de las Universidades Privadas (CEDUP), Jahir López y el director de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, Francisco Franco Soler.

De esta forma, el gobierno municipal refrenda el compromiso con la sociedad civil organizada para trabajar en conjunto en la construcción de un buen ambiente, que conlleva beneficios reales para todos los duranguenses.

A %d blogueros les gusta esto: