Damiani afirma que no se postulará a la reelección como presidente de Peñarol

Montevideo, 31 jul (EFE).- El presidente del Peñarol de Montevideo, Juan Pedro Damiani, aseguró que no se postulará como candidato para continuar en el cargo en las elecciones que el club celebrará en diciembre de 2017.

“Hace tres años dije que era mi último período como presidente. En estos tres años, ¿cuántas veces lo dije? mil veces. Y todas las semanas me preguntan lo mismo. Es una decisión tomada. Una decisión personal, de vida”, aseguró el mandatario en una entrevista con el suplemento deportivo local Ovación publicada hoy.

En concreto, explicó que estar al frente del club por tantos años le ha sacado tiempo para compartir con su familia por todo el trabajo que genera “buscar soluciones” para que “en un fútbol inviable” como el uruguayo, el Peñarol continúe creciendo.

“La gente cree que es fácil. De afuera siempre se ve fácil. Desde la tribuna todos jugamos bárbaro. Todos la pondríamos en el ángulo, pero en la cancha, cuando las papas queman, hay que ver”, añadió.

Asimismo, Damiani expresó que tiene “la ilusión” de que su último torneo al frente de la institución sea “con una vuelta olímpica” y con su estadio, el Campeón del Siglo, lleno de gente.

En tanto, el titular del Peñarol lamentó la política del club y las diferencias que prevalecen en las agrupaciones de la institución pese a que él pensó que se iban a calmar cuando notificara que no iba a ser candidato.

Además, subrayó que no incidirá en su sustituto pero que “hay mucha gente capaz” tanto del oficialismo como de la oposición.

Sobre sus años al frente del Peñarol, destacó la apuesta por la cantera con la construcción de un Centro de Alto Rendimiento, la construcción del estadio y las contrataciones destacadas como las Cristian “Cebolla” Rodíguez tiempo atrás y las de Walter “Mota” Gargano y el argentino Maxi Rodríguez en el actual periodo de pases.

Por otra parte, la agrupación Movimiento 2809 que tiene como candidato a Marcelo Areco, difundió una encuesta realizada por la consultora Contact 360 en la que se indica que si las elecciones fueran hoy su postulante ganaría con un 28 % de los votos.

La muestra para dicha consulta se realizó a 416 socios activos del Peñarol entre el 1 y el 14 de julio y a Areco le sigue el también opositor Ignacio Ruglio con 20 %.

En caso de una supuesta candidatura, la encuesta refleja que Damiani percibiría únicamente el 6 % de los votos. EFE