martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Dan 10 años de cárcel a ladrón que golpeó a velador de un cine

Dan 10 años de cárcel a ladrón que golpeó a velador de un cine

Durango, Dgo.-Un juez sentenció a poco más de 10 años de cárcel a un sujeto que, a mediados del año pasado, propinó una golpiza al velador de un cine entonces ubicado en Circuito Interior a la altura de la colonia El Alacrán; el lesionado estuvo varias semanas hospitalizadas, sufriendo incluso algunas secuelas permanentes.

El ahora sentenciado es Víctor Rodolfo Rodríguez Ortega, a quien de acuerdo a un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se le acreditaron plenamente los delitos de lesiones calificadas y robo agravado.

Su víctima es el señor Adán Torres de 52 años de edad, quien en su momento fue lesionado a batazos por el agresor; la gravedad de los golpes aumentó toda vez que no recibió atención médica sino hasta varias horas después de la agresión, cuando uno de sus hijos fue a buscarlo al no saber nada de él durante varias horas.

Fue el 20 de julio de 2020 cuando el delincuente ingresó a las instalaciones, entonces ya cerradas a causa de la pandemia de Covid-19, de una sucursal de Cinepolis abierta poco tiempo atrás en Circuito Interior, en terrenos del fraccionamiento Toledo.

Ante su pretensión de robar varios bienes, golpeó con brutalidad al velador que se le interpuso, para después llevarse algunos objetos y escapar.

Las investigaciones permitieron dar con su identidad y paradero y un par de semanas después, el 3 de agosto, se cumplimentó una orden de aprehensión en su contra, con lo que inició el proceso penal correspondiente.

Tras casi un año de juicio, Víctor Rodolfo fue sentenciado a 10 años 2 meses de cárcel, así como al pago de una compensación económica por la afectación causada al señor Adán, monto que no fue revelado por la autoridad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: