martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dan 2 menores positivo a covid en HMN

Dan 2 menores positivo a covid en HMN

En lo que va de este mes ha habido 10 niños sospechosos de estar contagiados de covid-19, de los cuales al menos 2 ya han sido confirmados, indicó el director de Salud Pública Municipal, César Oswaldo Cardosa Torres.

“En lo que va de este mes han salido 10 pacientes sospechosos por covid-19, de los cuales tengo entendido que dos ya han dado positivo, de ahí esperamos que no sigan aumentando los casos pero la tendencia que vemos es desfavorable en ese sentido”, comentó.

“Afortunadamente estos niños han tenido síntomas leves, cuadros gripales o diarreicos que es como se manifiesta con los menores, cuando llegan a salir sospechosos dentro del Hospital Municipal del Niño automáticamente se trasladan a otra institución, ya sea si tienen IMSS o ISSSTE, o en caso de que no cuenten con ninguno sería directamente al Hospital Materno Infantil, tenemos una coordinación bastante buena con ellos”, agregó.

Externó que desde el inicio de la pandemia el acuerdo que se tuvo es de que el Hospital del Niño no se convertiría a hospital covid, esto precisamente porque en dado caso de que el Hospital Materno Infantil se saturara entonces pasaría a ser el brazo derecho de este nosocomio y se estaría atendiendo a los niños que tuvieran algún otro padecimiento.

En otro sentido, el director mencionó que ya no tendrán filtros sanitarios dentro de la ciudad, esto ya que con la nueva cepa es difícil de detectar, ya que los nuevos casos la fiebre solo se presenta una vez que el paciente ya se encuentra en un estado avanzado de la enfermedad.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: