Inicio > Noticias > Policía > Dan 33 años a secuestradora

Dan 33 años a secuestradora

  • En 2019 fueron sentenciadas diez personas por el delito de secuestro

La Fiscalía General del Estado de Durango (FGED) a través del agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) fue notificada de la sentencia condenatoria en contra de Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández, por el delito de secuestro agravado en perjuicio de Leticia Salas Salas, de 26 años de edad, quien falleció a causa de asfixia por sofocación.

Este caso ocurrió el pasado 20 de abril del 2012 cuando la víctima se encontraba laborando al interior de una zapatería ubicada en el municipio de Vicente Guerrero, Dgo., lugar al que llegó Esbeidy Guadalupe en compañía de Adriana “N”.

Entre ambas y con engaños la llevaron a un domicilio de la colonia Revolución del municipio antes citado, lugar en el que las esperaba Rubén “N”, mismo que golpeó a Leticia con un objeto contundente para posteriormente inhumar el cuerpo en el patio trasero de la vivienda.

Posteriormente se comunicaron con los familiares de la occisa a quienes exigieron como pago por su liberación la cantidad de un millón de pesos, por lo que los afectados acudieron a presentar formal denuncia.

Mencionar que los implicados intentaron darse a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Dodge RAM, color blanco cabina y media, modelo 1998, siendo detenidos el 22 de abril del 2012 en la carretera Durango-Fresnillo, a 300 metros del puente a desnivel de Vicente Guerrero.

Puntualizar que luego de la detención, señalaron a las autoridades el delito cometido, así como el lugar en el que se encontraba el cuerpo de la víctima, por lo que el agente del Ministerio Público integró la carpeta de investigación, quedando los tres a disposición del Juez.

Finalmente, el pasado mes de diciembre el Juez de Control y Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria en contra de  Esbeidy Guadalupe Ibarra Hernández por 33 años 6 meses de prisión, así como una multa por la cantidad de 46 mil 673 pesos, mientras que Rubén y Adriana se encuentran bajo proceso.

%d bloggers like this: