miércoles, abril 21, 2021
Inicio > Noticias > Policía > Dan 6 años de cárcel de traficante de cristal y cocaína

Dan 6 años de cárcel de traficante de cristal y cocaína

Durango, Dgo.-Un sujeto que fue arrestado con cristal y cocaína en la autopista Durango – Gómez Palacio, pasará 6 años y 8 meses en la cárcel luego de que un juez lo encontrara culpable por delitos contra la salud.

En un escueto comunicado, la Fiscalía General de la República confirmó que el ilícito se detectó en la caseta Cuencamé de dicha vía de comunicación, lugar en el que elementos del Ejército realizaron una revisión al camión de pasajeros en el que viajaba el delincuente.

Fue en el equipaje de José “O”, como fue identificado el sentenciado, que le encontraron un par de paquetes con estupefacientes, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Una vez revisado a detalle el contenido de los mismos, se confirmó que el sujeto llevaba consigo 1.117 kilogramos de cristal, así como 400 gramos de cocaína, mismos que de inmediato fueron entregados al agente del Ministerio Público.

El documento indica que “José “O” es penalmente responsable en la comisión del delito Contra la Salud, resultado que se adquirió mediante Procedimiento Abreviado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA)”.

El comunicado de la FGR no refiere la fecha de la detención, misma que según algunas publicaciones periodísticas habría ocurrido en el pasado mes de octubre.