Inicio > Noticias > Policía > Dan 7 años de cárcel a traficante de cristal; lo detuvieron en Cuencamé

Dan 7 años de cárcel a traficante de cristal; lo detuvieron en Cuencamé

              Foto: ilustrativa

Durango, Dgo.-Un juez federal dictó sentencia de casi 7 años de prisión en contra de un sujeto que transportaba cristal a bordo de un autobús de pasajeros; fue detenido en la caseta León Guzmán, a la altura del municipio de Cuencamé.

El sentenciado es un sujeto identificado como Jesús “A”, quien de acuerdo al reporte emitido por la Fiscalía General de la República, fue asegurado en el kilómetro 144 de la autopista Durango – Gómez Palacio durante una revisión aleatoria realizada por elementos del Ejército Mexicano.

Fue a bordo de un autobús de línea donde detectaron al delincuente en posesión de una bolsa plástica que contenía 393 gramos de la metanfetamina conocida como “cristal”, por lo que los militares procedieron a su inmediato aseguramiento.

Una vez incautado el enervante y detenido el sujeto, se realizó el traslado a un juzgado federal, donde se le vinculó a proceso y se ordenó su estancia en el penal federal de Guadalupe Victoria.

Días después, mediante un procedimiento abreviado, se llegó a la sentencia definitiva en su contra: seis años y ocho meses de cárcel, así como una multa de 5 mil 576 pesos, que deberá pagar mientras purgue su condena.