martes, noviembre 30, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dan de baja 76 vehículos chatarra

Dan de baja 76 vehículos chatarra

La síndico municipal Luz María Garibay Avitia indicó que son 76 los vehículos que serán dados de baja por el Ayuntamiento debido a que perdieron su funcionalidad y se encuentran en estado de chatarra.

36 de estos vehículos fueron donados a escuelas, mientras que será la Dirección Municipal de Administración y Finanzas la que contrate un perito para subastar los 40 vehículos dados de baja del padrón municipal destinados a la chatarra, con el objetivo de contar con el valor aproximado de cada unidad desechada.

“Ya se decidió el destino final de 36 vehículos, 12 a una institución educativa y 24 a otra, donde los demás van a pasar al proceso de subasta que en total son 76 vehículos los que ha desechado esta administración municipal, después estamos viendo hacer una última valoración con respecto a la funcionalidad de los vehículos de las dependencias”, relató la síndico.

Aseguró que cuidarán mucho los detalles legales de esta actividad, luego de la mala experiencia con el tema de las luminarias que fueron vendidas como chatarra al inicio de la administración, por lo cual participará Finanzas Municipales y la Sindicatura.

Garibay Avitia aseguró que todos los vehículos dados de baja como chatarra o como donativos a escuelas han sido reemplazados por vehículos nuevos a las dependencias, donde resultó que son Seguridad Pública y Protección Civil quienes más vehículos desechan por el trabajo diario.

Aunado a esto señaló que estos vehículos se subastan como chatarra debido a las condiciones que se encuentran, en donde a la mayoría les faltan piezas para su funcionamiento.

Para finalizar, dijo que no se tiene una cifra exacta o tentativa de lo que se pudiera recuperar con la subasta de estos vehículos, por lo cual es necesaria la revisión de parte del perito.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: