Inicio > Noticias > Local > Dan de baja a 60 elementos de la PID

Dan de baja a 60 elementos de la PID

*Por violar derechos humanos durante su trabajo

Por incumplimiento en los exámenes de control y confianza, así como acreditar que incurrieron en violación a derechos humanos durante el ejercicio de su trabajo, en el último año hasta 60 elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) han sido dados de baja.

Lo anterior lo dio a conocer el titular de esta corporación, Víctor Macías Dosal, quien añadió que esta depuración se da con el objetivo en el cumplimiento a los lineamientos de respeto a los derechos humanos, en los cuales se busca profesionalizar a los elementos de la PID.

En ese sentido, detalló que las principales irregularidades comprobadas en las que incurrieron los agentes que dieron baja son por detenciones arbitrarias y violencia desmedida a la hora de efectuarlas, así como no acreditar los exámenes de control y confianza en el tema de derechos humanos.

Macías Dosal añadió que se hace un seguimiento a los elementos desincorporados, esto como parte de los protocolos a los que se ha adherido no solo la PID, sino toda la Fiscalía General del Estado; “estos elementos fueron completamente separados de sus cargos al comprobarles los hechos”, dijo.

Recalcó que la PID ha conseguido durante el presente sexenio disminuir las quejas por violación a derechos humanos, en comparación a anteriores administraciones, y no solo eso, sino también disminuyeron las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Ahondó que esto va de la mano con una mayor profesionalización de la academia policial, por lo cual se están aplicando exámenes de control y confianza cada vez más exigentes, esto para mantener la acreditación que emite el secretariado ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: