Dan patada de inicio para el Torneo “Francisco Esguerra 2016”.

Mediante una emotiva ceremonia de inauguración, se dio la patada de inicio para el Torneo de Futbol Americano “Francisco Esguerra 2016”, esto por parte del LEF Tomas Aragón Melchor, quien acudió en representación del Dr. Sergio Montenegro Avitia, Director del Instituto Estatal del Deporte.

“A nombre del Dr. Sergio Montenegro Avitia, quien les manda un cordial saludo, les comento que las puertas del instituto están abiertas para su deporte, quiero felicitarlos porque ustedes son punta de lanza en el estado, son los que hacen crecer esta disciplina, así mismo quiero invitarlos a que respeten el juego limpio y que gane el mejor en este Torneo que lleva por nombre “Francisco Esguerra 2016”, en honor a un entrenador que se dedicó a fomentar este deporte”, señaló Tomas Aragón, previo a realizar la patada de salida ante cientos de jugadores reunidos en el emparrillado del IED.

Cabe señalar que este certamen es organizado por la Asociación de Futbol Americano de Durango (AFAD), encabezada por el MVZ Mauro Salazar, y en el participarán equipos de la rama Femenil Libre y Varonil Juvenil, la mayoría residentes de la ciudad de Durango, pero también tomarán parte de la contienda equipos de la región lagunera y el puerto de Mazatlán, Sinaloa.