Dan prisión provisional a colombiano arrestado en El Salvador con cocaína

El Salvador

 

San Salvador, 10 feb (EFE).- El Juzgado de Paz de la localidad salvadoreña de San Luis Talpa (este) decretó hoy prisión provisional e instrucción para un colombiano arrestado en el Aeropuerto Internacional “Óscar Arnulfo Romero” por transportar 16 “porciones” de cocaína, informó la Fiscalía.

Hamilton Benavides Meneses es procesado por el delito de tráfico ilícito internacional de droga y fue capturado el pasado martes cuando llegó a El Salvador procedente de Bolivia.

Benavides Meneses traía el alcaloide, cuyo valor económico asciende a 30.582 dólares, adherido a su ropa interior, agregó el Ministerio Público.

Un informe elaborado por Estados Unidos sobre el narcotráfico en el mundo indica que el 90 por ciento de la cocaína que llegó al mercado de ese país en los primeros seis meses de 2015 pasó por el corredor centroamericano.

El reporte, enviado por el Departamento de Estado al Congreso estadounidense, incluye a Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, El Salvador y Costa Rica entre los mayores productores y países de tránsito de drogas del mundo. EFE