sábado, septiembre 18, 2021
Inicio > Noticias > Local > Dañadas 40% de banquetas de la ciudad

Dañadas 40% de banquetas de la ciudad

Personal de Obras Públicas en la capital señalaron que, según un estudio realizado, el 40 por ciento de las banquetas de la ciudad, específicamente en la zona centro y algunas colonias, se encuentran en mal estado, lo que ha generado que algunos sectores no tengan un libre acceso, tal es el caso de las personas con alguna discapacidad, siendo los más afectados aquellos que utilizan sillas de ruedas así como los débiles visuales.

Y es que cerca de la mitad de todas las banquetas de la ciudad presentan deficiencias, además de un claro abandono por parte de las autoridades municipales, sobre todo de administraciones anteriores, incluso durante el trienio pasado se habló de un “baquetafest” el cual tendría como propósito rehabilitar las baquetas del centro histórico, no obstante, este plan no se efectuó, ni siquiera se tenía contemplado en el plan anual de trabajo.

 Las principales deficiencias encontradas son en rampas de acceso, postes mal ubicados, poco espacio, alcantarillado deficiente, cordones agrietados, banquetas reducidas y angostas, entre otros. Debido a esta situación de la pésima condición de las aceras de Durango, explicaron las autoridades que se han presentado algunos accidentes, siendo las caídas las de mayor incidencia.

Por lo que se  está trabajando con el Colegio de Arquitectos para erogar un presupuesto a fin de abarcar en primera instancia la rehabilitación de las acercas de la zona centro este 2020, aunque quedaría incompleto el tema de la rehabilitación debido a que faltarían los cordones de las colonias, mismos que se encuentran en el mismo o peor estado que las banquetas del primer cuadro.

“Nosotros ya contemplamos un estudio, el de rehabilitación de banquetas, sobre todo en el centro histórico y en algunas colonias de la periferia y de la mancha urbana. Necesitamos tener las bases para en primer lugar reparar las rampas para el libre acceso de las personas con discapacidad. En el centro tenemos banquetas que están muy dañadas, con postes en medio y realmente queremos hacer el esfuerzo para que sean banquetas amigables”, señalaron.

Por último, explicaron que se contemplan cerca de 5 proyectos que estarán beneficiando directamente a la ciudadanía, sin embargo, hasta el momento las únicas acciones que se pueden presumir de manera tangible son cerca de 5 mil baches tapados.

A %d blogueros les gusta esto: