Dañadas 71 escuelas por lluvia

De acuerdo al reporte de incidencias que presentó la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED)  fueron 71 escuelas estatales o federales las que presentaron algún daño por la lluvia del martes.

Ante ello la instrucción del secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, es que las escuelas que presenten afectaciones en su infraestructura deberán suspender clases de manera inmediata, esto para evitar cualquier accidente y no poner en riesgo la salud e integridad de los estudiantes. Se está llevando a cabo un operativo de valoración en toda la ciudad, tomando en cuenta el criterio de los  directores para  privilegiar la seguridad del personal y alumnos.

Se reporta afectación en un Centro de Atención Integral, 17 escuela primarias, 11 secundarias, 40 de preescolar, dando un total de 71 instituciones. Por inundación total y desbordamiento de drenaje se afectó a la Secundaria Benito Juárez y Jesús Tébar Rodríguez.

Algunos de los daños que presentan los planteles son filtraciones en techos, vidrios rotos, inundaciones en oficinas, canchas, áreas verdes, patios cívicos y salones, caída de bardas perimetrales  como en el preescolar “Alberto Amaya” y  la secundaria estatal Armando del Castillo.

Otros reportes fueron por suspensión de clases, derivado a que las viviendas de los alumnos sufrieron daños y no acudieron.