viernes, agosto 19, 2022
Inicio > Noticias > Local > Dañan baches 100 vehículos al día

Dañan baches 100 vehículos al día

*En malas condiciones mayoría de calles de la ciudad

Raúl Medina Samaniego, dirigente del Sindicato de la Alianza de Transportistas de Durango, indicó que a causa de los baches hasta 100 vehículos al día reportan diversas averías, esto debido al mal estado que presentan la mayoría de las calles de la ciudad capital.

Indicó que las afectaciones se están dando en taxis, principalmente en el tema de daños en las suspensiones, rines aboyados y llantas ponchadas, averías que se presentan ante la gran cantidad de hoyancos, y que se traducen en gastos de entre 3 mil y 5 mil pesos por unidad.

El también regidor capitalino agregó que incluso ellos mismos han tenido que aportar de su bolsa para rentar maquinaria para tapar verdaderos socavones con material de construcción en colonias como Benjamín Méndez, Azteca y Cielo Azul, en donde hay mayor afectación.

Destacó que no se han modificado las rutas establecidas de los camiones buscando no perjudicar a los usuarios, ya que muchos ya vienen de otras colonias como para hacerlos caminar más; “también los taxis, aun sabiendo como están las colonias, dan el servicio a la gente”, dijo.

Aseveró que durante el punto más complicado de la pandemia se tuvo que reducir hasta un 50 por ciento el trabajo que normalmente se hacía por parte de los transportistas, por lo que ya no se pueden dar el lujo de parar actividades, ni siquiera por el pésimo estado del pavimento.

Medina Samaniego reconoció que aquellas calles y cruceros que se han atendido por parte de la Dirección Municipal de Obras Públicas se han mantenido en buen estado, pero hacen falta muchos tramos más; “es un gasto muy alto y en estos tiempos resulta difícil costearlo”.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: