Inicio > Noticias > Deportes > Daniel Kretinsky, el checo interesado en adquirir un club italiano

Daniel Kretinsky, el checo interesado en adquirir un club italiano

Foto: iDnes

Madrid, 18 ene (EFE).- El abogado Daniel Kretinsky (1975, Breno, República Checa), director ejecutivo de la empresa de inversiones EPH y propietario del Sparta de Praga checo, con un capital, según Forbes, de 2.6 billones de dólares, tiene el objetivo de comprar un club de fútbol en Italia, entre los que se encuentran el Milan y el Roma.

Kretinsky estudió derecho en Masaryk University, en su ciudad natal, y a sus 43 años acumula una larga experiencia en la gestión de empresas. Sobre todo desde que llegó al grupo inversor J&T, desde donde en 2009 contribuyó a crear la empresa EPH, de la que es CEO y accionista mayoritario con un 94 por ciento de las inversiones.

Respecto a su gestión deportiva, el checo es propietario desde 2004 del Sparta de Praga, el equipo con más títulos de liga del país (33), de los que bajo su mandato contribuyó a la consecución de cuatro de ellos. Actualmente, el club se encuentra en la quinta posición de la clasificación a 17 puntos del líder y rival de la ciudad, el Slavia de Praga.

En fechas recientes se ha postulado como posible comprador de un equipo italiano, entre los que el Milan, gestionado por el grupo estadounidense Elliott, y el Roma, por PEAK6, también estadounidense, centran los rumores.

Además, Daniel Kretinsky tiene inversiones en diferentes medios de comunicación, la última en el diario francés ‘Le Monde’, del que se hizo con el 49 por ciento de las acciones de Matthieu Pigasse, que a su vez posee la cuarta parte del consorcio que controla el diario parisino. EFE

%d bloggers like this: