Daniel Núñez lleva a Generales a la victoria

  • La tropa de Villa saborea la victoria y deja atrás una mala racha

Daniel Núñez tuvo una jornada productiva de dos jonrones y cuatro carreras producidas, aunado a que el bullpen se portó a la altura, y con ello Generales de Durango venció por la cerrada pizarra de 5-4 a Guerreros de Oaxaca, en el último juego de la serie.

Eliseo Aldazaba produjo la quinta carrera para Durango, también por la vía del cuadrangular, para ayudar a su equipo a mejorar su récord que ahora es de 8-10.

Núñez, habilitado como tercer bate, tuvo una noche fenomenal cargando a la ofensiva de Generales, que dejó atrás una racha negativa de seis descalabros en fila.

Fue la primera ocasión en LMB que Núñez trabajó en un juego como tercero en la alineación.

La última vez que había dado dos jonrones fue en el 2016, cuando jugaba para Rieleros de Aguascalientes. Fue en un juego ante Toros en Tijuana, que curiosamente es la ciudad de nacimiento de Núñez.

Luis Fernando Méndez se fue sin crédito alguno por Generales, ya que lanzó tres entradas y un tercio con cuatro hits, una base, sin ponche y cuatro carreras; luego vinieron el ganador Ozzie Méndez (1-0), en labor de una dos tercios, con una base, un ponche, dos ponches, sin carrera, así como Óscar Hurtado, Antonio Garzón, Pat McCoy y Josh Lueke, quien logró su cuarto salvamento de la temporada en un relevo de una tanda y un tercio.

El derrotado Patrick Johnson (1-2), dejó la lomita tras tirar cinco innings con seis indiscutibles, par de pasaportes, tres abanicados y cinco anotaciones; el resto lo sacó Carlos Félix con un hermético relevo de cuatro entradas.

Generales, contrario a los dos primeros juegos de la serie, esta noche fue el primero en anotar, y lo hizo en par de ocasiones en la misma primera entrada, gracias a cuadrangular de dos carreras de Daniel Núñez.

Los bélicos le dieron vuelta al score en el cierre de la primera con tres carreras.

La primera rayita le impulsó Yuniesky Betancourt con sencillo, y luego él mismo anotó con doblete al derecho de Héctor Gómez. La última entró con rola lenta a la antesala de Adán Muñoz.

Poco le duró el gusto a los de casa la ventaja, ya que en la apertura de la segunda, Eliseo Aldazaba conectó cuadrangular por el túnel derecho-central.

Oaxaca retomó la ventaja con una carrera en la cuarta sin sacar la bola la cuadro, ya que anotó Adán Muñoz (embasado con error) con wildpitch del primer relevista del juego, Ozzie Méndez.

Pero la tropa duranguense vino a la carga en la parte alta de la quinta, ya que hizo dos carreras, que a la postre fueron las de gane, gracias al segundo jonrón del juego de Danny Núñez, quien se llevó por delante José Luna, quien en la víspera se había embasado con doblete.

Guerreros amenazó con empatar en la octava entrada, cuando con Héctor Gómez corriendo en primera y un out, el emergente Luis Alfonso García conectó sencillo en jugada de bateo y corrido, lo que aprovechó el corredor para tratar de anotar, pero fue puesto out en home por la vía 8-6-2.

Durango mañana abre serie en Puebla, en compromisos que se jugarán a las 19:00 horas, mañana, el sábado a las 16:00 y el domingo a las 13:00 (en tiempo del centro de México).

Matías Carrillo designó para esta serie a los abridores Rodolfo Aguirre (1-0), Tiago da Silva (2-1) y Marlon Arias (0-1), mientras que Pericos, que comanda Lorenzo Bundy, enviará a Romario Gil (1-0), Rogelio Bernal (2-0) y Mitch Lambson (3-0).