Daños en 2 escuelas por las lluvias

Derivado de las lluvias que se han presentado estos días el secretario de Educación, Rubén Calderón Luján, manifestó que se detectaron daños en 2 escuelas, por lo que seguirán atentos de lo que pueda ocurrir.

Señaló que no solo en las escuelas se requieren construcciones apropiadas o drenajes, pues en muchas zonas de la ciudad se presentan encharcamientos. Expresó que “vemos con frecuencia cómo un bulevar parece río”. Hasta el momento comentó que no se han presentado contingencias graves, pero sí hay situaciones que calificó como normales en todas las instituciones del estado.

Son el Jardín de Niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, de la colonia Primer Presidente de México, y la Primaria “Leyes de Reforma”, del fraccionamiento Benito Juárez, los que presentaron afectaciones leves. En el jardín de niños fue un árbol caído en el techo, cuestión que fue atendida por las autoridades educativas.

En el tema de entrega de uniformes escolares aseguró que la próxima semana se presentará el cronograma de entrega para las escuelas, reiteró que el año pasado se cumplió con  98 por ciento de entrega, por lo que ahora se busca llegar al 100 por ciento.

La información a detalle manifestó que se está trabajando por la Dirección de Oficinas Regionales de Apoyo a la Educación, pero se dará a conocer para que todo tenga un buen término. Del 20 por ciento que no se cumplió, dijo que fueron en zonas alejadas, pero aun así fue el año pasado en el que más uniformes se entregaron.

La dinámica ahora es que el padre de familia firme de recibido para que quede conforme, al igual que el director de la escuela. Más allá de las tallas diferentes dijo que no se entregaban los uniformes. Ahora dijo que se tiene gran organización por las oficinas regionales y municipales ORAE’s y OMAE’s.