Danubio empata y deja la puerta abierta a Nacional para tomar el liderato

danubio-empata-y-deja-la-puerta-abierta-a-nacional-para-tomar-el-lideratoMontevideo, 26 nov (EFE).- El Danubio de Uruguay empató hoy a cero goles ante el Defensor Sporting y tomó la punta momentáneamente del Campeonato Especial, aunque dejó la puerta abierta para que el Nacional asalte el liderato en caso de ganarle mañana a su rival, el Peñarol, en el clásico del fútbol uruguayo.


El conjunto de la banda negra, que con este empate se sitúa en la primera posición con 26 puntos, no supo aprovechar la jornada sabatina y firmó el empate en la casa del Sporting, que con esta unidad suma 19 para ubicarse en la quinta posición, cerca de los puestos de clasificación a copas internacionales.

En otro encuentro que representa uno de los clásicos del balompié uruguayo, el Cerro y el Rampla Juniors tampoco pudieron superar el empate a cero goles.

Por su parte, el Wanderers supo aprovechar de su condición de local y superó cómodamente 4-2 al Fénix, en un partido en el que la artillería blanquinegra estuvo comandada por Santiago Gaspari, Sergio Blanco, Matías Santos e Ignacio González.

Con este triunfo, el Wanderers empató al Nacional en la segunda posición con 25 unidades y sueña con el título a falta de dos fechas.

En otro choque, el Juventud derrotó 2-0 al Plaza Colonia con goles de Delis Vargas y Matías Duffard que permiten a este conjunto ubicarse en la octava posición con 17 puntos.

Por otro lado, el River Plate doblegó 2-1 al Villa Española con un doblete de Mathías Saavedra que envió a los españoles a la segunda división.

Con esta victoria el conjunto rioplatense se ubica en la decimocuarta posición y tomó un respiro para alejarse de la zona del descenso.

La jornada sabatina la completó el partido entre el Sud América y Racing quienes igualaron 2-2.

La decimotercera fecha de este Campeonato Especial del fútbol de Uruguay se completará mañana con el único partido entre Nacional y Peñarol que representa el clásico de país y la mayor rivalidad. EFE