Inicio > Noticias > Local > Dará Salum subsidios para tener agua segura

Dará Salum subsidios para tener agua segura

Spread the love

Este viernes el alcalde Jorge Salum del Palacio anunció la firma de un convenio con la congregación Mariana Trinitaria, que vendrá a apoyar a las familias duranguenses en cuestiones de vivienda y actividades prioritarias.

“Se lanzó la convocatoria para que los habitantes de este municipio puedan acceder al programa de apoyo denominado ‘Paquete agua segura’, a través del Inmuvi, junto con la congregación Mariana Trinitaria y el Gobierno Municipal se otorgarán subsidios que van a beneficiar con un 44 por ciento del valor total de la adquision. Es un paquete que se pone a disposición de todos y quienes quieran aprovecharlo podrán adquirir este paquete que les garantiza el tener agua potable por casi la mitad del precio”, mencionó.

Este paquete consta de un tinaco tricapa de 600 litros, una cisterna de 1,200 Litros y una bomba centrífuga de 1 caballo de fuerza, además de un purificador de agua bajo tarja, pero de igual manera se puede realizar la compra de insumos por separado pero el subsidio cambia según el producto adquirido, el 44 por ciento solo es para quien compra el paquete completo.

De igual manera se podrá adquirir con subsidio material de construcción para la instalación de este paquete, como lo son mortero en bultos de 50 kilos con un 28 por ciento de subsidio y bultos de cemento con 14 por ciento  de subsidio.

Los requisitos para este beneficio son muy sencillos, solo se necesita una identificación oficial, CURP y comprobante de domicilio.

También se hizo un convenio a través del Inmuvi con la empresa Rotoplas para ofrecerle precios preferenciales a la ciudadanía en cuestiones de mejora de vivienda, esta empresa está otorgando descuentos que van desde el 24 al 34 por ciento en conexiones, tuberías, cisternas y tinacos, pero además se otorgan 500 pesos de subsidio en compras mayores a los 1000 pesos para que con ello se puedan obtener productos de calidad a un bajo precio.

Los requisitos para acceder a este subsidio son esencialmente los mismos que el anterior, credencial de elector, CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio, todo ello con dos copias.

Para quienes deseen mayores informes pueden comunicarse al 618-137-47-87 para poder agendar una cita en el  Inmuvi, ya que es de la manera que se está atendiendo debido a la contingencia.

%d bloggers like this: