Dará SEED a maestros otra oportunidad para evaluarse

 

1-EVALUACION 

Pese a que algunos maestros de diversos niveles se negaron a aplicar examen de evaluación el año pasado 2015 y donde se anunció por parte de la SEED el posible despido de 150 maestros que no cumplieron con las 4 etapas de la evaluación magisterial, el titular de la dependencia, Héctor Vela Valenzuela, manifestó que se buscará este año abrir una nueva fecha para la aplicación del examen.

El funcionario estatal detalló que el pasado mes de diciembre acudió a la Ciudad de México para solicitar la apertura de una fecha para aplicar la evaluación a los maestros pendientes, misma que ya fue autorizada, sin embargo se está a la espera de la designación de la misma.

Vela Valenzuela reiteró que pese a la negativa de estos maestros el examen será aplicado en la entidad así como en 8 estados donde se autorizó una reprogramación de exámenes de evaluación.

“El espíritu es que ningún maestro se quede fuera por temas de servicio profesional docente, por lo que platiqué dicha situación ante la SEP y afortunadamente me dieron luz verde para poder abrir una fecha”, apuntó el servidor público.

Finalmente, el secretario mencionó que podría ser en el primer trimestre del año cuando se anuncie la fecha oficial para efectuar el examen y exhortó a todo el magisterio para cumplir con el marco normativo de la ley.

“Necesitamos cumplir la ley que contempla ser evaluado y que no se malinterpreten mis palabras, esto es en base a lo estipulado en la misma, lo que queremos es que nadie por ninguna circunstancia se quede fuera”, concluyó.