miércoles, diciembre 1, 2021
Inicio > Noticias > Local > Darán apoyos invernales a 200 mil personas

Darán apoyos invernales a 200 mil personas

Como cada año el DIF Estatal se prepara para apoyar a las personas más necesitadas en la temporada invernal y en esta ocasión se espera beneficiar a más de 200 mil personas en condiciones vulnerables, anunció Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del sistema asistencial.

Detalló que estos apoyos consisten en cobijas, desayunos calientes, despensas, material para reparar techos frágiles y atención médica gratuita, entre otros, mismos que llegarán a las comunidades y colonias más necesitadas en los 39 municipios del estado a partir del mes de noviembre.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias en el estado reconoció que la necesidad de ayuda en Durango es muy grande, por lo que en estas actividades será necesario el apoyo y colaboración de la sociedad civil y la iniciativa privada para realizar esta campaña.

Aseveró que se habrá de tener un trabajo interinstitucional muy coordinado con diversas instancias, tanto del orden estatal como municipal, como es el caso de las áreas de Protección Civil, a fin de habilitar albergues y atender a personas en condición de calle ante las bajas temperaturas.

Barrantes de Aispuro enfatizó que estos apoyos se unen a otros esfuerzos emprendidos por el personal del DIF Estatal durante el cierre del año, como será el Radio Maratón 2021, que tiene como meta recaudar entre 150 y 180 mil juguetes, que serán entregados a niños de bajos recursos.

De igual manera, en la próxima temporada decembrina se llevarán a cabo actividades navideñas para los menores que permanecen en Casa Hogar y los adultos mayores de Ciudad del Anciano; “el DIF trabaja todo el año y los últimos meses están llenos de actividades y de alegría”, dijo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: