Darán becas a jóvenes que trabajan con tecnologías

Por medio de la entrega de becas, el Instituto Duranguense de la Juventud apoyará a 35 jóvenes que se dedican a realizar trabajos y proyectos que involucran el uso de computadoras, para que puedan continuar con las actividades que realizan al contar con recursos para ello, señaló la directora de la dependencia, Gabriela Vázquez Chacón.

Manifestó que se trata de uno de los programas de apoyo que maneja el Instituto Duranguense de la Juventud de manera coordinada con la dependencia a nivel nacional, para ayudarlos en un tema que es importante para este grupo de la población, como es el que se refiere al empleo.

Puntualizó que se trata de 35 jóvenes que recibirán un apoyo consistente en 12 mil pesos, que se entregarán en dos emisiones, recursos que les permitirán continuar con los proyectos que realizan actualmente, los cuales se convierten así en una opción de autoempleo.

Al mismo tiempo, la directora del IDJ reconoció que el tema del empleo representa uno de los aspectos complicados para los jóvenes, pues las opciones de carácter laboral son pocas en comparación con la demanda que se tiene actualmente en este renglón.

“Tenemos algunas dificultades en lo que se refiere a espacios laborales, pues las opciones de empleo para los jóvenes aún son pocas, a pesar de que muchos buscan una opción de trabajo”, añadió Vázquez Chacón, al manifestar que se trata de una situación que plantea la necesidad de que las empresas locales cuenten con espacios para este sector.

Además de que también se trabaja tanto en la capacitación, como en la entrega de apoyos para emprendedores, a través de programas que buscan generar esta cultura en este grupo de la población y que en lugar de buscar un trabajo inicien un proyecto que les permita generar empleos en un futuro cercano.