Inicio > Noticias > Local > Darán continuidad a reforestación en el estado

Darán continuidad a reforestación en el estado

A pesar de las limitaciones de carácter presupuestal que se tendrán este año, se dará continuidad a los programas que realiza la Secretaría de Recursos Naturales y Medio Ambiente, como es el caso de la reforestación, pues la meta que se tiene es de sembrar 6 mil árboles en las zonas que donde se requieren estas acciones, en los siguientes meses.

Al informar lo anterior, el secretario de Recursos Naturales y Medio Ambiente en el estado, Alfredo  Herrera Duenweg, manifestó que a pesar de los efectos que tendrá la reducción del presupuesto federal para estos temas, se realizará un esfuerzo para continuar con las acciones que se tienen programadas para este 2020.

Recordó el funcionario que a nivel federal se redujeron de manera considerable los recursos destinados para atender los recursos naturales y el medio ambiente, y mencionó a manera de ejemplo que para este año no se cuenta con presupuesto para las tareas de reforestación, a pesar de la importancia que tienen las acciones en este renglón.

En este caso en particular, agregó el secretario, se buscarán opciones para continuar con estas tareas en la entidad, pues manifestó que se tiene prevista la plantación de 6 mil árboles en las zonas donde se necesita una reforestación, para luego señalar que la dependencia cuenta con este número de plantas para iniciar esta labor en los siguientes meses.

Puntualizó que se trabajará en la coordinación de esfuerzos con distintas áreas de la administración estatal y con los gobiernos municipales, con el propósito de llevar a cabo tareas como la mencionada anteriormente y otras encaminadas al cuidado de los recursos naturales.

Será el trabajo coordinado entre estos órdenes de gobierno, así como también con instancias federales, lo que permitirá darle continuidad a los programas que se llevaron a cabo durante el 2019, a través de la suma de esfuerzos y de recursos para continuar las acciones para el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

%d bloggers like this: