Darán prioridad a seguridad en presas y ríos

Foto: Archivo

AEn esta temporada vacacional personal de Bomberos señaló que la prioridad es resguardar las presas y los ríos de la capital con la finalidad de evitar que haya ahogamientos por negligencias o falta de presencia de los equipos de rescate.

Y es que el aumento de ciudadanos en estos lugares se espera incremente en un 80 por ciento, ya que las presas, ríos y parajes son una opción para desarrollar actividades relacionadas con las vacaciones, por lo que es prioritario que la vigilancia sea prácticamente las 24 horas del día.

Explicaron que muchos de los ahogamientos que se dan en estos lugares se deben a diferentes factores y una serie de malas decisiones,  que por lo general se toman bajo la influencia del alcohol, pues en revisiones de años pasados se notó la presencia de bebidas embriagantes en varias familias que se encontraban de visita, por lo que esta vez no será la excepción.

Junto con elementos de Seguridad Pública se llevarán operativos para prevenir de los riesgos que es nadar en presas y ríos, no obstante, mencionaron que se encontrarán en el lugar salvaguardando la vida en caso de que alguien haga caso omiso pese a los señalamientos.

El personal ya se encuentra en la presa Guadalupe Victoria, Peña del Águila, en ríos y en todos los lugares en los que hay grandes cantidades de agua. En las presas se van a tener cerca de 15 rescatistas especializados en acción y rescate, dos lanchas y todo el equipo necesario para que esta temporada de vacaciones se tenga un saldo blanco.

Expresaron que se tiene el personal suficiente para estar resguardando las presas y los principales ríos del municipio, así como los incidentes que vayan surgiendo en la capital, por lo que el operativo de Semana Santa está completo y listo para atender a los ciudadanos.

Esperan que la misma ciudadanía coadyuve con las autoridades para que la tranquilidad permee en la capital y así los turistas y los duranguenses disfruten de un periodo sin incidentes.