Inicio > Noticias > Deportes > Davidovich-Menéndez, duelo español en el Challenger ATP de Nadal

Davidovich-Menéndez, duelo español en el Challenger ATP de Nadal

Manacor (Mallorca), 28 ago (EFE).- Los tenistas españoles Alejandro Davidovich y Adrián Menéndez disputarán uno de los duelos de los octavos de final del torneo ATP Challenger Rafa Nadal Open al derrotar este miércoles al alemán Peter Heller y al bielorruso Uladzimir Ignatik, respectivamente.

El malagueño Davidovich, de padre ruso y madre sueca, se impuso a Heller por 7-5 y 6-4, y el marbellí Menéndez superó a Ignatik 6-3 y 6-2.

El gran favorito es Davidovich, campeón júnior de Roland Garros en 2017, semifinalista en Estoril y mejor jugador español sub 23 en el Máster Nacional Futuro Mapfre.

Menéndez, por su parte, finalista del torneo mexicano de San Luis de Potosí el pasado mes de abril -cayó ante el suizo Marc- Andrea Huesler-, está situado en el puesto 194 de la clasificación ATP.

Este miércoles, asimismo, otros dos tenistas españoles tuvieron suerte dispar en las pistas de la academia de Nadal situadas en la localidad mallorquina de Manacor.

Pedro Martínez superó al italiano Alessandro Bega por 6-4 y 6-3 y también optará por una plaza en los cuartos de final. Su rival en octavos será el holandés Tim van Rijthoven.

En cambio, Mario Vilella se tuvo que retirar cuando perdía 6-2 y 4-1 ante el holandés Botic van de Zandshulp.

El gran favorito para adjudicarse el Rafa Nadal Open es el británico Andy Murray, ex número del mundo y ganador de tres Grand Slam, que se enfrentará en octavos de final al italiano Matteo Viola. EFE

%d bloggers like this: