Dávinson Sánchez resalta el alto nivel de los jugadores de selección Colombia

Agencia EFE

Bogotá, 24 may (EFE).- El defensor Dávinson Sánchez, del Tottenham Hotspur inglés, resaltó este jueves el alto nivel de los jugadores de la selección Colombia, lo que en su consideración genera una “competencia” que le permite exigirse al máximo.

“La competencia siempre te da la posibilidad de exigirte al máximo, cuando tienes compañeros de alto nivel lo único que tienes que hacer tú es también demostrarlo y más sabiendo que lo puedes hacer”, afirmó a periodistas Sánchez, que busca quedarse con uno de los 23 cupos de la selección colombiana para el Mundial de Rusia.

El zaguero, una de las revelaciones de la Liga Premier de Inglaterra en esta temporada, hace parte de la lista de 35 preseleccionados por el entrenador argentino José Pekerman para la máxima cita del fútbol mundial.

Sánchez, de 21 años, aseguró por otra parte que se dejará guiar por quienes disputaron el Mundial de Brasil 2014, porque, aseguró, serán los que más disfruten el campeonato en Rusia.

“Ellos lo disfrutan aún más que los que tenemos la oportunidad de estar por primera vez, porque saben a lo que deben jugar. Entonces lo que hacemos nosotros (…) yo creo que es aprovechar todo y obviamente dejarnos guiar por esas personas que tienen experiencia a nivel mundialista”, aseveró.

Entretanto, el lateral Santiago Arias aseguró que de ser convocado aportará la experiencia obtenida en los últimos cuatros años, en los que ha jugado en el PSV Eindhoven holandés.

“Ya son cuatro años en los que he podido crecer como jugador, tanto defensivamente como ofensivamente, entonces obviamente de parte de mí siempre está el dar lo mejor”, detalló.

Arias, de 26 años, destacó que en el inicio de la concentración han trabajado “la parte física” y no han hablado mucho de Polonia, Senegal y Japón, los rivales colombianos en el Grupo H del Mundial.

“Por ahora más que todo hemos trabajado la parte física, nos hemos enfatizado en eso, ya hoy empezamos a trabajar un poco más con el balón y a medida que avanzan los días empezaremos a hablar de los rivales y a trabajar para enfrentarlos”, añadió.

La selección colombiana está concentrada en Bogotá, donde se despedirá mañana de la afición del país.

En el entrenamiento de este jueves, hecho en el estadio El Campín, participaron James Rodríguez, Radamel Falcao García y David Ospina, entre otros. EFE