Dayro Moreno quiere corona con el Tijuana, pero apunta al título de goleo

dayro_moreno-min

México, 12 oct (EFEMEX).- El delantero colombiano Dayro Moreno, de los “Xolos” del Tijuana, dijo hoy que uno de su objetivos en el actual Apertura mexicano es hacerse del título de goleo que entregan al mejor artillero, pero primero quiere ganar el campeonato para su equipo.

Moreno, de 31 años, cumple su segunda etapa con el Tijuana y en el Apertura 2016, tras 12 jornadas, acumula nueve goles y lidera la clasificación de goleadores, misma condición de su equipo que ocupa el primer lugar de la clasificación con 27 unidades.

“A uno lo contratan para hacer goles y para estar peleando cada partido el campeonato de goleo”, declaró Moreno en conferencia de prensa en referencia a su buen paso con el equipo de la frontera con Estados Unidos.

“Vine (a Tijuana) con ese sueño (campeón de goleo individual), pero mi idea principal es ser campeón con los Xolos y después el título de goleo”,añadió.

El exjugador de Once Caldas, Junior y Millonarios de su país ha sido titular en los 12 partidos del torneo y hasta el momento acumula 1.002 minutos jugados.

Dayro destacó que el buen paso del equipo, líder con 27 puntos de 36 posibles, se debe en buena medida al “gran grupo que se ha formado dentro del plantel”.

El nacido en Espinal ha mostrado su descontento en algunos partidos por salir de cambio y señaló que esas “calenturas” son normales ya que nadie quiere dejar de apoyar al equipo.

“Un jugador nunca quiere salir, pero hay una amistad grande con Miguel Herrera (el técnico). Se ha hecho una unión muy grande para plasmar lo que se ha visto dentro de la cancha”, finalizó.

El Tijuana visitará el sábado al América, en el estadio Azteca, en la decimotercera jornada del Apertura 2016. EFEMEX