Durango, Dgo.
Un total de 6 personas lesionadas es el saldo de un aparatoso choque ocurrido este martes por la mañana en el primer cuadro de la ciudad; en el incidente estuvieron involucrados tres vehículos, uno de los cuales acabó volcado.
Las víctimas, según el informe oficial, son en su mayoría los ocupantes de un Hyundai i10, habilitado como taxi, que acabó con sus cuatro ruedas hacia arriba a raíz del aparatoso hecho de tránsito.
Entre las víctimas, está Rosa Vianey Castro Barrios, de 24 años y embarazada, por lo que fue llevada, estable, al Hospital Materno Infantil para su valoración; además de ella, no se reportaron lesionados de consideración.
Ella iba como pasajera en el taxi conducido por Víctor Ortega López, de 57 años, unidad en la que también iban la niña Debani, de 2 años; y la señora Oralia Barrios Valenzuela (Hospital 450), de 48 años; además de María Manuela Barrios Valenzuela, de 50 años; y Jesús González Ontiveros (Hospital del IMSS), de edad no precisada.
Los hechos ocurrieron cuando la mencionada unidad motriz circulaba por la calle Pino Suárez en el sentido poniente – oriente.
Justo al llegar al cruce con Laureano Roncal, se dio el impacto en el que fue golpeado de lleno por un Volkswagen Jetta, conducido por Luis Fernando García Reveles, de 43 años; además, un Dodge Stratus, de Leopoldo Pérez González de 19 años, también resultó con daños en su parte frontal.
De inmediato, se activó el apoyo médico por parte de personal de la Dirección Municipal de Protección Civil y el Sistema Estatal de Emergencias Médicas (SEEM), que de forma conjunta atendieron a un total de 6 pacientes.

