Inicio > Noticias > Local > De 20 mil alumnos matrícula actual de la UJED

De 20 mil alumnos matrícula actual de la UJED

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) Rubén Solís Ríos, resaltó que para el actual semestre la matrícula de la máxima casa de estudios del estado alcanzó los 20 mil alumnos, luego de que gran parte de los jóvenes que habían desertado por la pandemia han regresado.

Indicó que, desde la semana pasada, en que la universidad regresó a las clases presenciales, se ha tenido a más de 19 mil estudiantes en las aulas, por lo que ya es mínimo el número de alumnos en modalidad virtual, a diferencia de otras universidades del país, que siguen a distancia mayormente.

El entrevistado explicó que esto se ha concretado gracias al esfuerzo que han puesto tanto autoridades como personal académico, consiguiendo que se alcance una vacunación de prácticamente el cien por ciento de los trabajadores, así como el acondicionamiento de las instalaciones según las medidas.

Expresó que regresar a la modalidad presencial contribuye a reducir los índices de deserción, pues para muchos jóvenes les resulta complicado llevar sus estudios de manera virtual, ya que no cuentan con los recursos suficientes para tener una computadora y no tienen acceso a zonas con conectividad.

Solís Ríos reveló que aún no se sabe con exactitud a cuánto haciende el índice actual de deserción, ya que la matrícula sigue cambiando en virtud de que se siguen inscribiendo alumnos y algunos que trabajan en modalidad a distancia estarán migrando a presencial en próximos días, sobre todo foráneos.

Aseveró que el reporte que se tiene en el regreso presencial a clases es que hay un 90 por ciento de alumnos en las aulas, tanto en las unidades académicas de Durango y la Laguna; así mismo, no se han reportado contagios ni de académicos ni de estudiantes en los poco más de ocho días de trabajo.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: