Inicio > Noticias > Policía > De 32 indigentes, solo dos aceptaron ir a albergues

De 32 indigentes, solo dos aceptaron ir a albergues

Durango, Dgo.-De un total de 32 personas detectadas durmiendo a la intemperie durante la noche del lunes y madrugada del martes, únicamente dos aceptaron ser trasladadas al albergue municipal.

Dado el fuerte descenso de temperatura, personal de la Dirección Municipal de Protección Civil incrementó los recorridos por la zona urbana para ubicar a personas en condición de indigencia.

Estos se concentraron en avenidas y plazas en las que, por los antecedentes, se tiene detectada la presencia de personas en dicha situación.

Sin embargo, los elementos tuvieron poco éxito, pues pese a que el clima gélido provocó temperaturas de hasta 4 grados bajo cero, solo dos personas accedieron a ser llevadas a un espacio adecuado para su descanso.

Es de apuntar que, durante este tipo de contingencias, están habilitados tanto el Albergue Municipal del bulevar Dolores del Río como el de Jornaleros Indígenas, en el fraccionamiento Acereros, a donde se puede acudir sin necesidad de ser trasladado por alguna autoridad.

Ahí, además de espacio para pernoctar, se les dota de alimentos calientes y ropa limpia, en el caso de requerirla.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: