Inicio > Noticias > Internacional > De Blasio alerta: Nueva York afronta una crisis como la de la gripe española

De Blasio alerta: Nueva York afronta una crisis como la de la gripe española

Nueva York, 5 abr (EFE).- El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, lanzó un nuevo llamamiento de ayuda al Gobierno de EE.UU. porque si bien han llegado más ventiladores y personal sanitario la ciudad necesitará muchos más antes del 12 de abril porque “Nueva York se enfrenta a una crisis que solo rivaliza con la gripe española y la Gran Depresión”.

Si bien Nueva York ha asegurado suministros imprescindibles y personal médico para ayudar a salvar vidas en el futuro inmediato, aún afronta un déficit crítico de ventiladores y la necesidad de personal para superar esta crisis en las próximas semanas, explicó De Blasio en un comunicado.

“Necesitamos una acción audaz y rápida. Necesitamos movilizar médicos, enfermeras y suministros a nuestras líneas del frente. Y tiene que suceder ahora, antes de que sea demasiado tarde”, subrayó el alcalde.

Según informó, este domingo el Gobierno federal envió a 291 efectivos de personal médico militar para ser enviados a los hospitales de Nueva York.

“Esta es la primera respuesta que la ciudad ha visto a la solicitud original de 1.000 enfermeros, 300 terapeutas respiratorios y 150 médicos”, recordó el alcalde.

Asimismo, De Blasio dijo que para tratar adecuadamente el número de nuevos pacientes que están siendo intubados al día, aproximadamente 200-300 en toda la ciudad, Nueva York debe asegurar un total de 1.000-1.500 ventiladores a más tardar el domingo 12 de abril.

“Para abordar esta necesidad inmediata, la ciudad solicita ventiladores de la reserva federal, que tiene un total de 10.000 ventiladores. La ciudad también está trabajando con el Estado para obtener ventiladores de la reserva estatal, que se estima que tiene un total de 2.800”, informó.

En toda la ciudad hay actualmente más de 67.000 casos positivos de COVID-19 y 2.472 muertes. Por distritos, hay 12.738 casos confirmados en el Bronx, 17.520 en Brooklyn, 9.251 en Manhattan, 21.781 en Queens, el más diezmado, y 3.628 en Staten Island. EFE

%d bloggers like this: