Inicio > Noticias > Local > De enero a junio más de 2,600 consultas por migraña: IMSS

De enero a junio más de 2,600 consultas por migraña: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango informó que actualmente se realizan acciones y se brinda tratamiento a personas con el padecimiento de migraña, pues destaca que en el periodo de enero a junio del presente año se tiene el registro de 2 mil 679 consultas por este padecimiento.

La migraña es un tipo de dolor de cabeza que puede ocurrir con síntomas como náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz y al sonido, en muchas personas se siente un dolor pulsátil únicamente en un lado de la cabeza, lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de Información y Análisis Estratégicos, Norma Rosales Salas.

Las migrañas tienden a aparecer primero entre los 10 y 45 años, algunas veces comienzan antes, estas pueden ser hereditarias y se presenta con más frecuencia en las mujeres que en los hombres.

Recomendó a las personas que tengan este padecimiento, se acerquen a su unidad médica de adscripción para recibir el diagnóstico para un tratamiento oportunamente.

Comentó que ciertos alimentos pueden desencadenar migraña como lo es el chocolate, productos lácteos, alimentos que contengan tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres, algunas frutas como aguacate, plátano, frutos cítricos y alimentos procesados.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: