Inicio > Noticias > Local > De forma virtual se llevó a cabo la reunión de la H. Junta Directiva de la Universidad Juárez

De forma virtual se llevó a cabo la reunión de la H. Junta Directiva de la Universidad Juárez

La H. Junta Directiva de la Universidad Juárez aprobó por unanimidad avalar el dictamen a los estados financieros del presupuesto por ejercer y el presupuesto ejercido en 2019, así como el informe del presupuesto por ejercer 2020; además de los tabuladores de personal académico, administrativo y de funcionarios, mandos medios y de confianza del año 2019 y 2020.

El rector de la UJED, Rubén Solís Ríos y el secretario general, Julio Gerardo Lozoya Vélez, presidieron la H. Junta Directiva que se llevó a cabo por videoconferencia, en la cual se enlazaron todos los directivos de las Escuelas y Facultades de la Universidad Juárez, tanto de Durango como del campus Gómez Palacio.

El rector Rubén Solís Ríos agradeció a los directivos, representantes de maestros y de los alumnos por “… su disposición ante esta nueva normalidad, en donde debemos continuar trabajando por la Universidad, y ante este confinamiento ustedes tienen la disposición de cumplir sus funciones mediante los beneficios que nos proporcionan las nuevas tecnologías y así observar nuestra normatividad”.

La sesión de la H. Junta Directiva incluyó el desarrollo de doce puntos marcados en el orden del día, entre los que se destacan la ampliación de los periodos vigentes de los representantes estudiantiles ante la H. Junta Directiva, ya que las condiciones sanitarias imperantes impiden su renovación.

Otro de los puntos destacados fue la aprobación del Protocolo de Actuación para la Atención de Casos de Violencia de Género en la Universidad Juárez, que presentó la Comisión de Hostigamiento y Acoso de la UJED.

En el rubro de la administración de los directivos, se aprobaron los respectivos planes de desarrollo de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, y la Facultad de Agricultura y Zootecnia, de Gómez Palacio, mismos que están armonizados al Plan de Desarrollo Institucional.

Se presentó además la propuesta de la modificación del Reglamento del Programa Estímulos al desempeño del Personal Docente (ESDEPED); el análisis de los casos que atendió la Comisión Especial de Atención a Impugnaciones en contra de concursos por oposición celebrados en la institución; así como la propuesta de los Lineamientos generales para el regreso a las actividades presenciales en la UJED, y los Lineamientos para el trabajo presencial en contexto de prácticas de laboratorio clínicas y de campo.