viernes, septiembre 25, 2020
Inicio > Noticias > Salud > COVID19 > De frente y sin bajar la guardia,ante COVID-19: Salum

De frente y sin bajar la guardia,ante COVID-19: Salum

•Municipio intensifica entrega de apoyos a la población y acciones para reforzar la lucha contra el coronavirus

Ante la contingencia por el COVID-19, el Gobierno Municipal no bajará la guardia para proteger a la población, tal como se ha hecho desde marzo con la entrega de más de 24 mil apoyos alimentarios con el respaldo de DIF Estatal, de los cuales nueve mil han sido para 90 poblados, aseguró el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Además, se entregan tres millones de pesos en becas del PROMEEP para cinco mil niñas y niños, junto con diez mil apoyos alimentarios; a eso se agregan mil 400 becas educativas, culturales y deportivas, con más de cuatro millones de pesos.

Recalcó que desde las diferentes direcciones municipales el trabajo no se ha detenido; por el contrario, se intensificó para atender oportunamente a las familias y reforzar la lucha contra el coronavirus.

Con las Direcciones de Seguridad Pública, Protección Civil y Salud, se habilitaron diez filtros itinerantes en la mancha urbana, en dependencias y cinco más en los accesos a la ciudad, en los que se han revisado a 817 vehículos particulares y 112 autobuses, así como la emisión de más de mil infracciones de cortesía.

En operativo conjunto, Juzgado Cívico e Inspección Municipal han entregado 265 exhortos a los comercios para cerrar los que no son prioritarios. Para la reactivación económica, se tiene en proceso la aplicación de más de dos mil 600 créditos de Mujeres Avanzamos, con Banca AFIRME.

Con “Ayuda a un Héroe” se han hecho 441 trasladosde trabajadores de la salud. El Hospital del Niño se convierte en un brazo derecho del Hospital Materno Infantil para atender pacientes no sospechosos. Se cierran parcialmente los panteones.

Desde los Institutos de Salud Mental, de la Mujer y de la Familia, a través de redes sociales y vía telefónica se brinda contención psicológica e intervención en crisis.

La Dirección de Finanzas ha otorgado descuentos en todo tipo de licencias para negocios y en el pago del impuesto predial, además, en recargos, en multas de tránsito y estacionómetros. Dicha campaña ahora se amplía para mayo.

Desde AMD se intensificaron los trabajos para garantizar el agua potable, drenaje y alcantarillado para toda la ciudadanía; además, se otorga descuento en el pago a quien está al corriente y no se aplican cortes a deudores.

Servicios Públicos cerró espacios públicos y mantiene la sanitización de mobiliario urbano. El INMUVI tiene el Programa Emergente de Material Subsidiado beneficiando a 55 familias, y muchas más acciones municipales, finalizó.

%d bloggers like this: