Inicio > Noticias > Internacional > De Guindos (BCE) prevé una subida de los tipos de un cuarto de punto en julio

De Guindos (BCE) prevé una subida de los tipos de un cuarto de punto en julio

Fráncfort (Alemania), 4 jul (EFE).- El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, prevé una subida de los tipos de interés en la zona del euro en julio de un cuarto de punto.

En la conferencia financiera Frankfurt Euro Finance Summit, de Guindos recordó que ya anunciaron su “intención de subir los tipos de referencia del BCE en 25 puntos básicos en la reunión de política monetaria del 21 de julio” y de volver a incrementarlos en septiembre.

El tamaño del incremento de los tipos de interés en septiembre dependerá de las nuevas perspectivas de inflación a medio plazo, según el vicepresidente del BCE.

Si estas perspectivas “persisten o se deterioran”, “será apropiado un incremento de más de 25 puntos básicos”, apostilló de Guindos.

El BCE prevé subir más el precio del dinero posteriormente de forma gradual según sean los datos de subidas salariales y de inflación.

De Guindos recordó que, para “luchar contra la fragmentación”, el BCE comenzó a reinvertir el 1 de julio de forma flexible el principal de los bonos adquiridos durante la pandemia que vayan venciendo.

El BCE encomendó también a los comités del Eurosistema y a los servicios del BCE pertinentes que aceleren la finalización del diseño de un nuevo instrumento contra fragmentación para someterlo a la consideración.

El Consejo de Gobierno discutirá sobre este instrumento en la reunión del 21 de julio, según dijo la presidenta del BCE, Christine Lagarde, la semana pasada en Sintra (Portugal).

Los ajustes en la política monetaria deben tener “el mismo efecto sobre las condiciones de financiación aplicadas a dos empresas igualmente solventes de la zona del euro, con independencia de donde estén situadas”, según de Guindos. EFE

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: